En los años setenta, el ten-pin bowling era un deporte prohibido por el gobierno de la época. Sólo el tesón, la ilusión y el exceso de confianza que da la juventud, hicieron que el señor Quereda construyera un local en la Avenida del Mediterráneo de Benidorm sin tener la licencia de importación de los equipos.
Esta licencia llegó, milagrosamente, en el año 1974 cuando el local estaba prácticamente acabado. Es en ese preciso momento, cuando…
EL BOWLING NACE EN ESPAÑA
08 / 06 / 1974
De esta manera, José Antonio Quereda, consigue hacer realidad su sueño: instalar, en la ciudad de Benidorm, el primer bowling homologado de España.
Este primer bowling fue creado como un centro de ocio familiar orientado al deporte y el entretenimiento sano; valores que siguen más vigentes que nunca en Ozone.
Desde aquel 8 de junio, el Señor Quereda ha dedicado todos sus esfuerzos en hacer de Ozone la auténtica “Home of bowling”, creando todos y cada uno de los centros con los mismos valores, ilusión y compromiso de aquel bowling de 1974.
Para ello, se ha mantenido siempre fiel a la excelencia y el cuidado de todos los detalles.
Con el paso de los años, se ha creado una sinergia perfecta entre el ayer y el mañana, en la que se han fusionado todos los valores tradicionales que han acompañado a Ozone a lo largo de su historia, con la innovación, la vanguardia y el diseño de los centros de bowling.
Por todo esto, la historia del bowling en España, es sinónimo de la historia de José Antonio Quereda, fundador de Ozone Bowling.